Devocional Cielos Abiertos

EL ÚLTIMO DÍA (II)

Memoriza: «Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.» Sofonías 1:14

Lee: Sofonías 1:14 – 18

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.

17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 17 – 20

MENSAJE

"Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano." - Joel 2: 1

En el último día de la era presente, es el día del arrebatamiento. Ese día será un día de regocijo para algunos y de dolor para muchos. Aquellos que están viviendo en santidad ahora se regocijarán porque se pondrán al día con Jesucristo en los cielos y se irán al cielo (1 Tesalonicenses 4:17). El resto sin embargo, llorará porque se habrán perdido el arrebatamiento. ¿En qué grupo estarás tú?.

De nuestro versículo a memorizar, vemos que en ese día, incluso los hombres más poderosos llorarán con amargura. Las conexiones con el dinero no le llevarán a nadie al cielo, la Biblia dice que el amor al dinero hará que muchos se aparten de la fe (1 Timoteo 6:10). Toda tu riqueza no te ayudará en ese día; solo Jesucristo puede salvarte.

"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,  y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." - Mateo 24: 38 - 39

Jesús dijo que ese día será como en los días de Noé. Todo parecerá que está bien y la gente estarán casándose antes de ese día así como lo están haciendo ahora, pero cuando la trompeta suene, solo aquellos en la familia de Dios obtendrán la entrada en el arca. Aquel que abrirá el arca de salvación para nosotros es Jesucristo. A Él no se le puede sobornar o engañar, así que aquellos que pretendían estar viviendo en santidad ahora no entrarán en el arca. Después de que nosotros, los que estamos en la familia de Dios hayamos sido salvados, entonces el diluvio de tribulaciones empezará y la Biblia dice «Ay de los que habiten la tierra en ese tiempo» (Apocalipsis 12:12).

Nadie conoce cuando Jesús volverá a por Sus santos. Si tú aún no has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador, te ruego que lo hagas ahora, antes de que sea demasiado tarde.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Si quieres ser salvo, entrega tu vida a Jesús ahora y empieza a vivir una vida de santidad de ahora en adelante.