Devocional Cielos Abiertos

PACIFICADOR

Memoriza: “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Colosenses 1:20

Lee: Heberos 12:14

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 1:1 – 80; Deuteronomio 31 – 32

MENSAJE

Una de las cosas que Jesucristo trajo al mundo es paz, esto es, paz entre nosotros y con Dios. Desafortunadamente, la paz escasea en los hogares Cristianos, las Iglesias, las ciudades y en todo el mundo hoy en día. Esto es porque las personas albergan odio los unos por los otros y se niegan a perdonad cuando se sienten ofendidos. Como resultado, las familias se rompen, las Iglesias se dividen, las parejas se divorcian y el amor está dando paso rápidamente al odio.

¿Cómo podemos operar en la paz que Jesús trajo al mundo? Primero acepta a Jesús como tu Señor y Salvador de todo corazón. En segundo lugar, muestra a otros el camino viviendo tú en paz con ellos. Si tienes alguien que siempre está dando problemas a tu alrededor, en vez de evitar a esa persona, ora por ella y haz esfuerzos conscientes por amarla, a pesar de su actitud.

Además, cuando hay un conflicto, necesitas entender la razón del conflicto antes de reaccionar, y si tú eres el que se ha equivocado, se lo suficientemente humilde para aceptar tu error, pedir perdón y seguir adelante.

Necesitas saber que tienes el potencial para cambiar la vida de aquellos a tu alrededor, particularmente aquellos que dan problemas, cuando tú eres un pacificador.

PUNTO CLAVE: ¿Eres un pacificador?