Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LOS ÚLTIMOS DÍAS

Memoriza: “Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.” Mateo 24:13

Lee: Mateo 24:3 – 14

Señales antes del fin

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 10 – 13

MENSAJE

El día 1 de Enero de 2018, anuncié cuando compartía las profecías para el año que Dios dijo que, la cuenta atrás para el final había empezado ese año. Jesucristo vuelve pronto. En la lectura Bíblica de hoy, Él nos dio señales que nos mostrarán que Su venida esta cerca – hambruna, terrremotos y pestilencia en diversos lugares, dciendo que todo esto sería el principio de las tribulaciones.

En el lenguaje griego original, la palabra traducida como “dolor” en realidad significa “dolores de parto”; en otras palabras, el mundo pasará por dolores de parte para dar a luz un nuevo mundo que es la Nueva Jerusalén. Cuando una mujer embarazada da a luz, empieza teniendo dolores, pero a medida que se acerca al momento del parto, los dolores crecerán y se volverán más frecuentes. Si miras las estadísticas, verás que las cosas que Jesús dijo son el principio de los dolores de parto, los cuales se ha ido dando con más intensidad y frecuencia en los últimos dos años, mas que nunca antes. Los terremotos son más serias y están más extendidos; incluso lugares que nunca antes habían experimentado terremotos están teniendo los suyos ahora. Las pestilencias ahora se están extendiendo más rápido por todo el mundo. Esto te debería de indicar que el final hasta casi aquí.

" Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." - Mateo 24:14

Como dijo Jesús, el evangelio del reino de Dios será predicado en todo el mundo y cuando esto suceda entonces vendrá el fin. Si miras alrededor del mundo, verás más y más países abriendo sus fronteras y permitiendo que se predique el evangelio en sus naciones. Creo que todo lo que estamos esperando es por que todo el mundo escuche el evangelio, para que tengan una oportunidad de dar sus vidas a Cristo, y entonces, tendrá lugar el arrebatamiento.

Nadie sabe la fecha ni la hora de cuándo Jesucristo vuelva para llevar a Sus hijos, así que si tú aún no eres uno de Sus hijos, te quedarás atrás cuando Él venga. Si sin embargo, si tú ya has entregado tu vida a Jesús, por favor, permanece en Él hasta el final (Mateo 24:13). Estamos ya en los últimos días. ¿Estás preparado para el arrebatamiento?

REFLEXIÓN: Se honesto contigo mismo, si el arrebatamiento fuera hoy, ¿estarías entre aquellos que irán al cielo?