Devocional Cielos Abiertos

LA DESCENDENCIA DE DAVID

Memoriza: “Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Mateo 21:9

Lee: Mateo 22: 42 – 46

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi derecha,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 16:1 – 20; Deuteronomio 28 – 30

MENSAJE

Cuando David gobernó como Rey, Dios le prometió que siempre tendría un descendiente como rey y su trono sería establecido para siempre. Observando la genealogía de Jesús en Mateo 1:1 – 25, puedes decir que Él es del linaje de David.

El libro de Mateo registra que varias personas, en diferentes ocasiones, reconocieron a Jesús como el hijo de David. Por ejemplo, el ciego Bartimeo enfatizó esto en Marcos 10:46 – 47:

"Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"

Si Jesús estaba orgullos de ser relacionado con David, entonces tiene que haber algo especial en David. Dios le llamó varón conforme a Su corazón, porque David dedicó toda su vida a alabar al Señor con todo su corazón. ¿Está la gente orgullosa de asociarse contigo? ¿Estará tu familia orgullosa de estar relacionada contigo? Si no estás seguro, entonces es el momento de enderezar tu camino con Dios.

PUNTO CLAVE: ¿De quién eres descendencia, de Dios o del diablo?