Devocional Cielos Abiertos

LA OBRA DE GRACIA II

Memoriza: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” 2 Corintios 9:8

Lee: Isaías 49:24 – 26

24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 3 – 5

MENSAJE

Hoy, continuaremos con el estudio que empezamos ayer sobre la obra de gracia en la vida del hombre. En nuestra lectura Bíblica se nos asegura que hay algunos que pueden liberar a los justos que están cautivos. Sin embargo, esto solo se puede lograr a través de la gracia. Cuando la tinieblas envuelven a una persona, su vida se vuelve insignificante. El poder de las tinieblas viene del diablo. Aquellos cuyas vidas han sido engullidas por las tinieblas nunca pueden experimentar la paz, el gozo y la vida abundante.

Hay sin embargo, buenas noticias en Colosenses 1:12 – 15 que nos dice que nuestro Dios nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha llevado al reino de su hijo. El reino es el Reino de la luz porque la biblia dice sobre Jesucristo:

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." - Juan 8: 12

Amado, ¿cuáles son las áreas de tu vida en las que has estado experimentando la devastadora influencia del poder de las tinieblas? Busca la gracia que trae salvación a todos las las personas de acuerdo con Tito 2:11 – 12 que dice; “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,”. Las lecciones en esta escritura son muchas. La gracia de Dios trae salvación – salvación completa en este caso. Esta gracia también nos enseña y nos da el poder para huir de una vida de pecado y mundana. Por eso, cuando Jesucristo vio al hombre que había sido sanado de lo que hasta ese momento había sido descrito como una enfermedad incurable, después en el templo, Él le dijo “…Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.” (Juan 5:14). Aunque la gracia de Dios fluye libremente en nuestras vidas, nunca debemos de menospreciarla.

Que la obra de gracia fluya libremente en tu vida, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, por favor líbrame de toda forma de cautividad a través de  la obra de gracia, en el nombre de Jesús.