Devocional Cielos Abiertos

HACEDOR DE LAS TINIEBLAS DE LA MAÑANA

Memoriza: “Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre.” AMOS 4:13

Lee: Génesis 1:1 – 5

La creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 15:1 – 47; Deuteronomio 26 – 27

MENSAJE

Una de las muchas preguntas que quiero preguntarle a Dios cuando llegue al Cielo es, ¿qué tipo de luz llamó Él a manifestación en el primer día? La Biblia registra que la primera cosa que Él dijo fue, “hágase la luz” pero ahora, el sol que Él hizo en el cuarto día nos da luz en el día, mientras que la luna y las estrellas gobiernan la noche. Muchos estudiantes de la Biblia han digo que Jesús es el Creador de las tinieblas de la mañana, traduciendo esta declaración para que pase a significar que la luz que Dios llamó a manifestación en Génesis 1:3 fue la manifestación física de la gloria de Cristo. Tanto si consigo la respuesta como si no, el hecho sigue siendo que toda la historia de la creación es una clara manifestación de la creatividad y el esplendor de Dios. Amós 5:8 dice;

"buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;"

Jesús es el Único que puede hacer brillar Su luz en medio de las tinieblas en la vida de cualquier persona. Clama a Él hoy si estás experimentando tinieblas en alguna área de tu vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz desaparecer las tinieblas en mi vida y dame gozo permanente.