Devocional Cielos Abiertos

BRILLANDO COMO LA ESTRELLA RESPALANDECIENTE DE LA MAÑANA II

Memoriza:“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” 2 Pedro 1:19

Lee: Daniel 12:3

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 18 – 20

MENSAJE

Brillar en la oscuridad es una cosa, pero brillar a la luz del día es algo totalmente diferente. Es extraordinario.

La única forma de brillar a plena luz del día es entregar tu vida a Cristo – la Estrella Resplandeciente de la Mañana. No puedes brillar sin Él porque no tienes luz por ti mismo. Debes de convertirte en un discípulo de Jesucristo si quieres brillar como Él y para lograr esto debes de obedecer Su palabra y continuar en ella (Juan 8:31 – 32).

Solo puedes brillar cuando reflejas la luz de la Estrella Resplandeciente de la Mañana. Cuando la Estrella Resplandeciente de la mañana toma la vida de una persona, empiezan a ocurrirle muchas cosas placenteras. Por ejemplo, Jesús la Estrella Resplandeciente de la Mañana, deliberadamente vino a este mundo y se hizo pobre, para que a través de Su pobreza, nosotros pudiéramos ser ricos, de acuerdo con 2 Corintios 8:9 que dice;

" Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos."

Florecer cuando la economía de las naciones en el mundo en general está sufriendo es un ejemplo de brillar como la Estrella Resplandeciente de la Mañana. Ser perfeccionado, sanado y transformado en medio de una pandemia es también otro gran ejemplo, porque ya has sido sanada por las llagas de la Estrella Resplandeciente de la Mañana (1 Pedro 2:24).

Una de las formas más rápidas de brillar como la Estrella Resplandeciente de la Mañana es continuar haciendo lo que Él vino a hacer, lo que Él también nos comisionó a nosotros como Sus seguidores, a hacer: ganar almas. Nuestro versículo a memorizar dice que nosotros Sus seguidores debemos ser sabios y brillar como el sol; para que cuando ganemos almas, brillemos como las estrellas. Proverbios 11:30 nos dice que aquellos que ganan almas son sabios. Para brillar como la Estrella Resplandeciente de la Mañana, debemos por lo tanto, ser sabios – debemos ganar almas.

Es un secreto a voces el hecho de que yo empecé a brillar el día en el que decidí ganar almas para el Reino de Dios. Tú también puedes convertirte en una estrella hoy. Acepta a Jesús como tu Señor y tu Salvador y empieza a ganar almas para Él y brillarás para siempre.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Empieza a ganar almas hoy, y la Estrella Resplandeciente de la Mañana brillará a través de ti.