Memoriza: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» 1 Corintios 6:19
Lee: Deuteronomio 23:12
12 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas;
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 13: 14 – 37; Deuteronomio 14 – 16
MENSAJE
En los tiempos de la Biblia, no había retretes. Dios tuvo que darle a los israelitas instrucciones específicas de cómo deshacerse de sus desechos corporales de tal manera que no hubiera suciedad en el campamento. Las innovaciones occidentales han hecho las cosas aún más fáciles, pero por pereza, o por haber cultivado malos hábitos con el tiempo, algunas personas siguen sin mantener una buena higiene. Como resultado, se enferman continuamente.
Puedes reducir las veces que caes enfermo y deja de gastar tanto dinero en medicinas simplemente prestando más atención a tu higiene persona y tu dieta. Algunos jóvenes pasan el día con sus quehaceres, sin ni siquiera limpiar su habitación. cuando te levantes por la mañana, hazte la cama y arregla tu habitación antes de ducharte.
Cuando mis hijos eran jóvenes, yo siempre me aseguraba de que limpiara sus ventanas, y organizaran sus armarios. Tú quizás quieras justificarte con la excusa de estar demasiado ocupado, pero apartar una hora al día, después de tu tiempo con Dios, te ayudará a conseguir un ambiente limpio en el que vivir.
PUNTO CLAVE: Presta atención a la buena higiene.