Memoriza: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Hebreos 11:1
Lee: Hebreos 11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 13:1 – 37; Deuteronomio 11 – 13
MENSAJE
Estos días las personas dicen que tienen fe, pero en realidad no la tienen porque tienen un plan B. Por ejemplo, un estudiante que está creyendo en Dios para que le ayude a pasar con excelencia sus exámenes, convence a sus padres para que le registren en un centro especial de apoyo en los estudios, cuando pase los exámenes, él dirá que apoyó su fe con obras. Después de todo, si Dios no hubiera apoyado su plan, no habría funcionado. Esto está muy lejos de la verdad. No te dejes engañar. Dios nunca tendrá parte en ninguna obra que no da fruto.
La fe es cuando to confías totalmente en Dios sin tener ninguna alternativa. La Biblia en Hebreos 11:8 dice que: «Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.»
Abraham no sabía donde iba pero confía en Aquel que le llamó y en que Él le cuidaría; no es de extrañar que Dios hiciera un pacto eterno con él. Oro para que Dios fortalezca tu fe para obedecerlo en todas las cosas hoy.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Ora para que la fuerza y la gracia sea desatada en todos los Cristianos que estén pasando por persecución en el mundo hoy.