Devocional Cielos Abiertos

ENUMERA TUS DÍAS

Memoriza: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” Salmos 90:12

Lee: Job 14:1 – 2

Job discurre sobre la brevedad de la vida

14 El hombre nacido de mujer,

Corto de días, y hastiado de sinsabores,

Sale como una flor y es cortado,

Y huye como la sombra y no permanece.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 9 – 11

MENSAJE

Hay muchas lecciones que podemos aprender cuando enumeramos nuestros días – en otras palabras, cuando damos cuenta de nuestras días para evaluar cómo nos va. Contar nuestras días ya sea como cumpleaños, aniversarios o eventos especiales etcétera, puede enseñarnos grandes lecciones y sabiduría, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar de hoy.

¿Por qué debemos de contar nuestros días? Nuestra lectura Bíblica de hoy nos da la respuesta. Un hombre, nacido de una mujer tiene pocos días y aún esos pocos días están llenos de tribulaciones. Las Escrituras compararan al hombre con una flor que florece y después es cortado y desaparece al final como una sombra. Esto claramente muestra que el tiempo de las personas en la tierra es corto por lo tanto no debemos de malgastarlo.

Podemos contar nuestros días de forma efectiva evaluando nuestras vidas, haciéndonos preguntas como “¿Tengo un objetivo?” “¿Cuáles son mis metas?” “¿Hasta que punto he logrado mis metas?” “Como tengo pocos días y éstos están llenos de pruebas, ¿qué estoy haciendo para prepararme para la eternidad?”.

Podemos también contar nuestros días de manera efectiva contando nuestras bendiciones como hizo el Salmista cuando escribió Salmos 103 – particularmente versículos 1 al 5. Esto nos hará sentir gratitud hacia Dios que nos ha bendecido con múltiples bendiciones aún en el poco tiempo que estamos aquí en la tierra. La Biblia dice:

"porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

Otra razón importante por la que debemos de contar nuestros días es la evaluación de cuánto hemos hecho para el Señor. Cuando consideramos la Gran Comisión (Marcos 16:15) y recordamos que tenemos un tiempo limitado aquí en la tierra, esto nos anima a trabajar más duro y más rápido ya que la obra del Maestro demanda urgencia (Juan 9:4).

Que el Dios Altísimo nos ayude a hacer un uso excelente de nuestro tiempo aquí en la tierra, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Asegúrate de evaluar tu vida cuidadosamente, enumera tus bendiciones y nómbralas una a uno. También, comprométete a hacer más para el reino de Dios.