Memoriza: «La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes.» Proverbios 18:16
Lee: «Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.» Romanos 8: 19
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 2 – 4
MENSAJE
Hay por lo menos un don depositado en cada uno de nosotros al nacer. Aunque algunos le prestan atención pronto en sus vidas, otros no lo hacen. Cuando yo era joven, descubrí que era bueno en los deportes así que canalicé mi energía en ello cuando iba a secundaria. Gané varias medallas y después me convertí en entrenador en muchas escuelas secundarias.
Hoy, muchos jóvenes están contribuyendo de forma especial a enriquecer el mundo con sus innovaciones. Tristemente, la división entre las naciones desarrolladas y las que están en vías de desarrollo cada vez es más grande. Algunos países africanos siguen en penuria porque sus mejores mentes se van del país buscando pastos más verdes. Aunque entiendo su dolor, sigo creyendo que el mejor lugar para un hijo de Dios es donde Dios le ha plantado hasta que Él te traslade, debes de florecer donde estás.
Si Dios te ha puesto en un país desarrollado y te ha dado talento, es cuestión de tiempo que empieces a planear cómo inventar algo que puede servirle a tu país. Si más hijos de Dios expresan sus dones en música, tecnología, deportes, moda, hablar en público, enseñar, etcétera, el mundo será un lugar mejor para vivir. Haz que tu don encuentre su expresión.
PUNTO CLAVE:¿Has descubierto tu don? Si lo has descubierto ¿Lo estás usando?