Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

APLASTA ESA LUJURIA

Memoriza: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2 Timoteo 2:22

Lee: 2 Samuel 13: 11 – 15

11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. 12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 14 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.

15 Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 11:1 – 33; Números 36:1 – 13; Deuteronomio 1:1 -46

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, dos hermanas del mismo padre cometieron incesto con él. Amón estaba consumido por lo que pensaba que era amor por su medio hermana, así que discutió el tema con su mejor amigo, quien le aconsejó en cuanto a cómo él se acostaría con ella. Unos minutos después de que la conociera a ella físicamente, el odio con el que la odiaba era más grande que el amor con el que la quería (2 Samuel 13:15).

Si estás locamente enamorada de un chico cuyas intenciones hacia ti no están claras o son inciertas, entonces tú estás en peligro. Estás en una situación muy delicada que debe de manejarse con cautela. Estar físicamente atraído de alguien no es pecado, pero cuando te imaginas cómo sería el sexo con esa persona, estás jugando con la destrucción, así pues, necesitas renovar tus pensamientos a través de la palabra de Dios.

También , la lujuria puede ser avivada con la vestimenta seductora y pensamientos pecaminosos. Si quieres mantenerte puro, debes de huir de esas cosas.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor quita todo sentimiento impuro que yo tenga por (menciona a la persona) de mi corazón