Devocional Cielos Abiertos,  Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

VENCE TUS MIEDOS

Memoriza: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» 2 Timoteo 1:7

Lee: Proverbios 3:5 – 7

Fíate de Jehová de todo tu corazón,

Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,

Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal;

BIBLIA EN UN AÑO: MARCOS 10:32 – 52; NÚMEROS 33 – 35

MENSAJE

Una de las cosas que Dios nos dijo hace dos años fue que no tuviéramos miedo. Así pues, y a pesar de la incertidumbre de la pandemia, no tuvimos miedo porque nuestra confianza está en Dios, quien nos ha dicho que no tengamos miedo. El miedo al Coronavirus que devastó al mundo trajo tormento provocando enfermedades de la tensión para muchos, de hecho, muchos murieron por esta causa. Un verdadero hijo de Dios no debe de tener miedo por nada.

¿A qué le tienes miedo? Algunos jóvenes tienen miedo a fracasar, a la muerte, a la pobreza, etcétera, en vez de confiar en Dios y tomar las precauciones necesarias al mismo tiempo. El miedo incluso se ha modernizado y ahora se llama fobia. Sin embargo, hay buenas noticias: todos los miedos se aprenden y pueden también desaprenderse. Cualquiera miedo también tiene miedo de ti, pero no lo vencerás a menos que decidas hacerlo y pidas ayuda al Espíritu Santo. La lectura Bíblica de hoy, explica que no tú no tienes nada que ver con el miedo. Una vez que le entregues tu vida a Dios, Él cuidará de ti. Y al continuar confiando en Él, te sobrepondrás a ese miedo y esto dejará paso a la fe.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, quita todo espíritu de miedo en mi vida, y dame valentía y poder, en el nombre de Jesús.