Devocional Cielos Abiertos

BENEFICIOS DE LA INTERCESIÓN II

Memoriza: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” Romanos 8:34

Lee: 1 Timoteo 2:1 – 8

Instrucciones sobre la oración

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 29 – 31

MENSAJE

Continuaremos con la discusión que empezamos ayer sobre los beneficios de la intercesión. En nuestra lectura Bíblica de hoy, se nos exhorta expresamente a que intercedamos por todas las personas, y especialmente por nuestros líderes. En este texto vemos algunos beneficios importantes de interceder por nuestros líderes.

La Biblia dice que nuestra intercesión por nuestros líderes causará que nosotros lideremos una vida pacífica y tranquila, agradable al Señor y en honestidad. Esto es muy importante porque vivir bajo el liderazgo de una persona impía promueve la corrupción, y también nos hace alejarnos de la fe. La Biblia dice, “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.” – (Proverbios 29:2). Para no gemir entonces, debemos de interceder por nuestros líderes espirituales, políticos, etc. Los creyentes deben por lo tanto, no juntarse con el mundo en maldecir a nuestros líderes sino más bien orar por ellos para que podamos ser liderados hacia una vida pacífica y agradable a Dios.

La intercesión puede traer una transformación positiva en la vida del que intercede. En Job 42:10 vemos que el Señor le dio la vuelta a la cautividad de Job después de que él orara por sus amigos. Debemos también de tener en cuenta que Job oró por sus amigos mientras que él aún estaba angustiado bajo un intenso ataque por parte del enemigo. Esto nos dice que Dios espera de nosotros que intercedamos sin importar la situación que podamos estar enfrentando, y Él recompensará nuestra obra de amor.

Otro beneficio de la intercesión está revelado en el efecto que tiene en los no creyentes. Cuando intercedemos por los pecadores para que puedan ser salvos, nuestra sociedad será salvada para que nosotros podamos vivir en ella. De hecho, los agentes de las fuerzas de la ley podrán irse tranquilos de vacaciones cuando la gente deja sus tendencias criminales como resultado de la intercesión.

Además, nuestros esfuerzos de intercesión complementarán la obra de nuestro Gran intercesor – Jesucristo, quien está ahora mismo a la derecha de Dios, intercediendo por nosotros.

Como seguidores de Cristo, debemos imitarle y comprometernos a un estilo de vida de intercesión por todas las personas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz un programa de intercesión para personas específicas que necesitan intervención divina en tu localidad.