INTRODUCCIÓN
En la segunda parte de esta serie hemos aprendido que, ya que la persona es una trinidad de cuerpo, alma y espíritu, necesita más que pan para sobrevivir. Por lo tanto, no debemos de permitir que nuestra búsqueda del pan diario obstruya nuestra visión u objetivo espiritual. De la misma manera, aprendimos que si firmamos un contrato de sumisión total con Dios como lo hicieron Daniel y sus compañeros, entonces los leones de este mundo y el fuego del infierno no tendrán poder sobre nosotros.
Ahora, vamos a continuar nuestra serie exhortándote para que te mantengas firme en contra de la vergüenza y el miedo a la muerte, y para que te mantengas firme por Cristo. Que Dios nos bendiga al estudiar a Sus pies en el nombre de Jesús.
DIOS TE PROMETE BENDICIONES Y CÁNTICOS DE ALABANZA, NO VERGÜENZA.
Si te mantienes totalmente firme por Cristo, serás una persona bendecida y no tendrás de qué avergonzarte. Son los no creyentes lo que encontrarán en Cristo una piedra de tropieza. Dios ha prometio para Su pueblo bendiciones y cánticos de alabanza, no vergüenza. Si sufres por causa de Cristo, esa es una oportunidad para alabar a Dios. En todo caso, no estarás seguro de tu vida eterna, más allá de toda duda, hasta que no estés dispuesto a perder tu vida por Cristo. Y si permaneces en Él totalmente, no tendrás nada de qué avergonzarte delante de Él cuando Él vuelva.
Ps. 119:1-6; Rom. 9:33; Joel. 1:26; Is. 50:7-9; I Pet. 4:15-16; Matt. 15:25; II Tim. 2:11; I John 2:28; Acts. 5:29-41; I John 4:15-18.
SI SIRVES A CRISTO DE TODO CORAZÓN, DIOS TE HONRARÁ.
Si estás completamente entregado a Cristo, debes de ser valiente porque a través de Cristo tienes acceso a Dios. Y si tu eres lo suficientemente valiente como para visitar a Dios mismo, ¿por qué habrías de temer a cualquier persona? También, no necesitas los honores que dan las personas porque si sirves a Cristo, de todo corazón, Dios mismo te honrará a ti. Si todo tu amor está centrado en Cristo, las que vienen a continuación forman parte de tus bendiciones:
- Liberación
- Promoción
- Oraciones contestadas
- Presencia divina en el día de tribulación
- Honor
- Larga vida
- Salvación
Efesios 3:11-12; Hebreos 4:14-16; Hebreos 10:19-23; Juan 12:26; Salmos 91:14-16; Salmos 40:8; Salmos 143:10.
¿QUIÉN ES UN CRISTIANO?
Algunas personas creen que las tradiciones (normalmente tradiciones que provienen de cultos paganos adaptados al cristianismo o al catolicismo) pueden o deben de estar incorporados en la verdadera adoración a Dios. Esto no es así. Esas personas se aferran a un dicho popular que dice «Esto no está tan mal». Fallan en darse cuenta del hecho de que aquello que no era tan malo tiene un elemento en sí mismo que es malo. No puedes servir a Dios y a mamón al mismo tiempo. Dios tiene un estándar y su estándar no puede ser comprometido.
Mateo 5:20; I Pedro 4:16; Isaías 3:16-24; I Pedro 3:3-4; Juan 13:34-35; Juan 15:14, 23; Romanos 8:35-36; I Pedro 4:16.