Devocional Cielos Abiertos

DIOS ES SOBERANO

Memoriza: “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.” Salmos 115:3

Lee: Daniel 4:34 – 37

34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 20 – 23

MENSAJE

La verdad en cuanto a la absoluta soberanía de Dios se ve en nuestra lectura Bíblica de hoy. El rey Nabuconodosor declaró; “Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades” – Daniel 4:34

Nuestro versículo a memorizar confirma esta verdad sobre nuestro Dios que está en el cielo y hace las cosas según le place. Estos pasajes Bíblicos son alimento para el pensamiento para aquellos que quieren vivir una buena vida aquí y en el más allá. Una lección principal aquí es que dios es capaz de hacer y deshacer cualquier cosa. Él puede matar y puede revivir. ¿Dónde queda entonces, la mera fanfarronería de los meros mortales que, por un golpe de gracia, son situados en posiciones privilegiadas y empiezan a comportarse como si fueran Todopoderosos?

El rey Nabuconodosor aprendió su lección a las duras, sin embargo, Dios tuvo gracia sobre él y vivió para contar la historia de la consecuencia del orgullo. El rey Herodes no fue tan afortunada como Nabuconodosor porque en su arrogancia, un ángel del Señor le golpeó y él fue devorado por los gusanos antes de morir (Hechos 17:21 – 23).

Uno pues se pregunta porque aquellos en autoridad tienden a actuar como si tuvieran el poder de la vida y la muerte. Algunos incluso erróneamente permiten que la gente se dirija a ellos como si verdaderamente fueran soberanos como el Dios Altísimo. Esta es la razón por la que algunos se niegan a permitir que Cristo reine en sus dominios. Harán todo lo posible para obstruir el evangelio. Qué i”gnorantes que son! El salmista dice, “Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.” – Salmos 2:2 – 4

Puedo dar fe de la absoluta soberanía de Dios en cada área de la vida y por eso esto decidido a servirle por el resto de mis días. Sería mejor que tú también hicieras lo mismo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Únete a mi para dar gracias al Señor soberano por añadir un nuevo año a mi vida hoy. Por favor ora para que yo acabe bien mi viaje, en el poderoso nombre de Jesús.