Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CONVERTIRSE EN ALGUIEN RELEVANTE

Memoriza: “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.” Proverbios 22:1

Lee: Génesis 26:13

13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

MENSAJE

Vivimos en tiempos donde los cambios económicos, políticos y sociales ocurren continuamente y esto ha incrementado la preocupación en la gente joven, que se sienten ansiosos en cuanto su relevancia en el futuro.

Para un hijo de Dios, esto no debería de preocuparte si quiera, porque la Biblia dice;

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” – 1 Corintios 2.9

Así pues, tu relevancia en esta generación está asegurada siempre que te centres en amar a Dios más y en hacer Su perfecta voluntad. Una buena forma de convertirse y permanecer relevante es ser excelente en cualquier cosa que hagas, ya sea a nivel educativo, en tu carrera, en tu vocación o habilidad, incluso en el ministerio. Esto hará que la gente dependa de ti para que les aconsejes y les guíes, además, debes de ser original en tus pensamientos, expresiones y presentaciones. Cuando las personas se dan cuenta de que tienes ideas originales para ofrecer, vendrán a ti.

Además, ten compasión, ama a las personas verdaderamente y cuidad de ellas. Esto les hará querer acudir a ti y te ayudará a permanecer relevante.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a convertirme en una persona relevante para mi generación.