Devocional Cielos Abiertos

VIGILANDO POR CCTV

Memoriza: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” Hebreos 12:1

Lee: Hebreos 12: 1 – 3

Puestos los ojos en Jesús

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 7:14 – 37; Números 21 – 23

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy pone atención en el hecho de que los creyentes están bajo la vigilancia de un gran número de testigos. El primer grupo está en el Cielo y se compone de creyentes que han hecho logros para Dios a través de su fe mientras estaban en la tierra. Ellos están mirando para ver si tu correrás la carrera y terminarás bien como lo hicieron ellos. Siempre estoy esperando el día en el que caminaré por las calles de oro y seré felicitado por el Apóstol Pablo, el Padre Abraham, David, José, etcétera, y por mi Señor Jesús mismo. Qué experiencia tan gloriosa será!

El segundo grupo está compuesto por aquellos que están vigilándonos de cerca por detrás. Son tus colegas de tu misma edad y los que son más jóvenes, que están siendo mentoreados por ti consciente o inconscientemente. Ellos comparan tus acciones y reacciones con la palabra de Dios para ver si realmente eres el Cristiano que dices ser. Nada le dará más gozo a Dios que verte vencer el pecado, la carne y a Satanás, para que puedas recibir las corones de recompensa cuando tu finalmente vayas al Cielo. No te dejes llevar por los pecados en secreto, pensando que nadie te está viendo, muchísima gente en la tierra y en el Cielo te están vigilando.

PUNTO CLAVE: Todos los ojos están puestos en ti.