Devocional Cielos Abiertos

¿QUIÉN DIJO QUÉ? IV

Memoriza: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:8

Lee: Gálatas 5:19 – 21

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 13 – 16

MENSAJE

La Biblia es un documento sagrado que Dios mismo nos ha dado, y que es la fuente aprobada de información para las personas, sobre todo en la vida. La Biblia es llamada la palabra de Dios porque contiene todo lo que Dios tiene que decir sobre todo en la creación, ya sea visible o invisible. Por lo tanto nosotros consultamos la Biblia para saber que piensa Dios de cualquier asunto en la vida y en la eternidad. Por ejemplo, Hebreos 9:27 dice, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

En lo que se refiere al juicio, 2 Corintios 5:10 dice;  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” También se nos dice en Mateo 25:41;  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Marcos 9:44 añade; “donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” Estos pasajes hablan del infierno un lugar donde aquellos que no tienen fe en Cristo están sentenciados a sufrir para siempre.

Se obvia del comportamiento y estilo de vida de muchas personas, que no son conscientes de la realidad del infierno. Así también era el caso en los días de la Biblia. Lucas 16:23 dice; “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.” Para entonces ya era tarde para el hombre rico. Él entonces hizo una sincera súplica por sus familiares en Lucas 16:27 – 28 diciendo; ” …padre, que le envíes a la casa de mi padre, … para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” La petición del hombre rico fue rechazada de pleno en base a que las almas vivientes deben de prestar atención a sus profetas y predicadores.

El infierno es real y todo lo que la Biblia dice sobre él es cierto.Salmos 9:17 nos dice que; “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.” Gálatas 5:19 – 21 identifica algunas cosas que son clasificadas como las obras de la carne, cosas que ciertamente llevan a la persona que las practica, directamente al fuego del infierno.

Amado, aléjate de esos actos pecaminosos para escapar de la agonía que les esperan a todos los pecados en el infierno.

Que el Señor te ayuda a mantenerte sin mancha, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor no permitas que yo sea un candidato para el infierno, nunca, en el nombre de Jesús.