Memoriza: «Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.» 1 Corintios 11:1
Lee: 2 Corintios 6:14
«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?»
MENSAJE
Generalmente, los jóvenes forman su carácter por medio de lo que aprenden inconscientemente de las personas con las que conviven o tienen relación. En la mayoría de los casos, los niños aprenden de sus padres porque son los primeros ejemplos de influencia; imitan el comportamiento, las acciones, la forma de vestir, la manera de hablar, etcétera.
Aún con lo natural que es esto, los hijos de Dios deben de ser intencionados sobre lo que emulan o imitan. Si te han llamado la atención o han observado que exhibes una mala actitud que claramente has copiado de alguno de tus padres, lo mejor es que lleves el asunto delante de Dios en oración.
Sin embargo, tienes que hacer esfuerzos conscientes para librarte de ese mal hábito. Efesios 5:1 dice «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.»La palabra imitadores significa seguidores y es una mandamiento para todo hijo de Dios.
Tenemos que aprender todo lo que podamos sobre Dios e imitar Sus atributos, como el amor, la sinceridad, la amabilidad, su capacidad de personar, etcétera. Estos son comportamientos adecuados para todos los creyentes. Cuanto más buscas conocer a Dios, más creces conscientemente y te vuelves más como Él.
PUNTO CLAVE: En oración identifica tus malos hábitos y deja de hacerlos.