Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

SE AVENTURERO

Memoriza: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 16:11

Lee: Éxodo 33:14

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 3:22 – 35; Números 3 – 4

MENSAJE

Se que a tu edad, eres aventurero/a, pero quiero que sepas que hay diferentes tipos de aventuras: buenas y malas. Una buena aventura te ayudará a relajarte y aprender nuevas coas, y aún así permanecer en la voluntad de Dios, mientras que una mala aventura hará que una persona cometa pecado en contra de Dios. En compañía de otros creyentes, puedes ir al cine para ver buenas películas o jugar buenos juegos, dar una caminata o escalar, organizar un picnic para la familia y los amigos, etcétera. Este tipo de aventuras son buenas, pero hay un tipo mejor de aventuras, que son ir a las misiones.

Encuentro ir a las misiones my interesante, así que únete a los misioneros cada año para visitar nuevos lugares por todo el mundo – tanto rurales como urbanos, para predicar el evangelio de Jesús. Algunos lugares no tienen buenas carreteras así que andamos e interactuamos con las personas por el camino. También visitamos lugares que no tiene comida ni agua pero tomamos con gozo cualquier cosa que nos den, bendícelo y come o bebe. Jesús también hizo esto: Él nos encomendó ir a todas las naciones del mundo y predicar el evangelio. Por lo tanto, te animo a que te centres más en explorar este tipo de aventura, porque te traerá recompensa tanto física como espiritual.

PUNTO CLAVE: Haz algo extra para afectar a alguien de manera positiva esta semana.