Devocional Cielos Abiertos

PODER EN SU PALABRA I

Memoriza: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

Lee: Juan 1:1 – 3

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 27 – 28

MENSAJE

La Biblia está llena de escrituras que apoyan el poder de la palabra. La luz vino a existir a través del poder de la palabra hablada de Dios. (Génesis 1:3), también todo el universo fue creado por la palabra de Dios.

Nuestro Dios es el creador del cielo y de la tierra, el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que sabe todas las cosas y se especializa en hacer lo imposible posible. Todo el poder en el cielo y en la tierra le pertenece a Él, por eso Él es llamado el Dios Todopoderoso. Aunque es imposible para cualquiera entender por completo el poder y la majestuosidad de Dios, un mejor entendimiento de Su poder creativo, sabiduría y autoridad puede hacerse visible al considerar las obras de Sus manos, de acuerdo con Salmos 8:3 – 4.

Por lo tanto, considerando la Majestuosidad de Dios, siempre que Él dice “si”, nadie puede evitar preguntarse porque alguien querría oponerse a Él. Desde la caída del hombre, la humanidad ha sido encontrada en oposición con el Dios Todopoderoso, para su propio mal. La humanidad está acostumbrada a luchar con Dios desde el principio. Luchar con Dios es la oposición sin fruto del impío a la voluntad de Dios. También es el sufrimiento del justo con los mandamientos de Dios al buscar obedecerlos. Sin embargo, la lucha del malvado con Dios normalmente es el resultado de una conciencia culpable. En este sentido, Génesis 4:9 dice: “Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” Muchos Cristianos de hoy en día están igualmente luchando con Dios al mantener un punto de vista que es contrario a la palabra de Dios.

Nadie que está luchado en contra de Dios puede nunca tener éxito. Dios dice en Isaías 46:10; “…Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;” También, Proverbios 19:21 dice, “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.” No te resistes al Espíritu Santo, y que tampoco te encuentren discutiendo con Dios. Nunca intentes atacar al pueblo de Dios o practiques la incredulidad, y menos aún seas encontrado culpable de luchar con Dios. El poder creativo de nuestro Dios soberano es más potente que nunca, y nuestro Dios sigue gobernando en los asuntos del universo a día de hoy. Él es el que controla toda en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

Su palabra está establecida en el cielo para siempre (Salmos 119:89).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que se haga Tu voluntad en mi vida, y en el mundo en general, en el nombre de Jesús.