Devocional Cielos Abiertos

LA LUJURIA MATA

Memoriza: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2 Timoteo 2:22

Lee: 1 Juan 2:16 – 17

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 3:1 – 35; Números 1 – 2

MENSAJE

La lujuria es un fuerte deseo, a menudo de naturaleza sexual. Es una violación de la voluntad perfecta de Dios porque re-dirige a las personas de Dios y Sus planes para la humanidad, hacia sus propios deseos egoístas. Tener una atracción hacia alguien a primera vista no es un pecado, pero cuando sigues pensando en la apariencia de esa persona o en la forma de su cuerpo, entonces eso es lujuria, y puede conducir a la fornicación. Por ejemplo, David vio a Betseba bañándose desde el tejado de su casa. Él estuvo un rato mirándola mientras que ella se bañaba, nutriendo así su lujuria, y al final cometió adulterio con ella. Si le das a la lujuria un poco de espacio en tu corazón, acabará controlando toda tu vida y en poco tiempo, cometerás pecado sexual.

Amado, para dominar la lujuria, debes de guardar tu corazón con diligencia, para que las acciones de tus pensamientos producen te conduzcan a encomendarte delante de Dios y no a la condenación. La única forma de conseguir esto es meditando en la palabra de Dios constantemente; te ayudará a ver a cualquiera (especialmente al sexo opuesto) y todo, como Dios lo ve.

PUNTO CLAVE: No puedes hacer que el sexo opuesto esté a tu alrededor pero puedes guardar tu corazón de la lujuria por el sexo opuesto.