Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LEÓN DE LA TRIBU JUDÁ

Memoriza: “Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.” Proverbios 28:1

Lee: Oseas 11:10 – 12

10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente. 11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová. 12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 1:23 – 45; Levítico 24 – 25

MENSAJE

Normalmente, cuando la gente hace oraciones de guerra, llaman a Dios León de la tribu de Judá porque un león se asocia con la fuerza y el poder. Es uno de los animales más fuertes en la jungla, que rezuma confianza y ferocidad, especialmente cuando está cazando una presa.

El versículo a memorizar de hoy dice que los hijos de Dios, especialmente los justos son tan valientes como los leones. Por lo tanto, si eres tímido, es porque o bien no es eres justo o no sabes cual es tu sitio como Su hijo. Se valiente ya sea cuando vayas a la presencia de Dios o cuando le estés invitando a Él a luchar tus batallas por ti. Hebreos 4:16 dice:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."

La valentía que Dios espera que tu exhibas es el resultado de tu seguridad en el poder del León de la tribu de Judá. La próxima vez que el diablo y sus agentes te amenacen, permanece firma y con valentía lleva el asunto ante Jesús porque Éxodo 14:14 dice “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”

PUNTO CLAVE: León de Judá, por favor levántate en mi defensa y lucha todas mis batallas, en el nombre de Jesús.