Devocional Cielos Abiertos

PON TU DESTINO EN MANOS DE DIOS

Memoriza: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” Efesios 1:11

Lee: Romanos 8:28 – 31

Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

BIBLIA EN UN AÑO: Números 4 – 5

MENSAJE

El destino habla de los eventos que necesariamente sucederán en la vida de una persona. Aunque la palabra no fue expresamente usada en la Biblia, vemos varios pasajes que describen a Dios eligiendo a personas diferentes para llamados o tareas específicas. De acuerdo con Génesis 18:18 – 19, Dios dijo:  habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

En Jeremías, Dios dijo que Él había ordenado a Jeremías profeta, aún estando dentro del viente de su madre. El Dios Todopoderoso es un Dios de planes y propósitos; Él siempre está trabajando para asegurar los destinos de Sus hijos, aunque entre bastidores y pacientemente, respetando las decisiones humanas y los procesos naturales. Por ejemplo, Esther tenía la opción de rechazar el rol para el cual había sido destinada, de salvar a los judíos, pero eligió aceptarlo. Esther 4:14  Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Por favor, ten en cuenta que lo que puede ser considerado un error de parte de Abraham por ser el padre de Ismael se convirtió en una pieza esencial para el cumplimiento del pacto de Dios con él, porque fueron los ismaelitas los que llevaron a José al lugar del cumplimiento de su destino (Génesis 37:26 – 28). Por eso la Biblia en Isaías 55:8 dice, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Por esta razón, debes de poner tu destino en manos del Señor.

Para cumplir tu destino debes de ser correcto y tener el temor de Dios, perdonar a las personas así como José tuvo la predisposición para perdonar a sus hermanos. Como vemos en nuestro lectura Bíblica de hoy, todas las cosas obran para bien para aquellos que aman a Dios y son llamados conforme a Su buen propósito.

Pon tu destino en manos de Dios ahora, y ciertamente tendrás un futuro glorioso.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz que todo me salga bien, conforme al consejo de Tu voluntad, en el nombre de Jesús.