Devocional Cielos Abiertos

VIEJO PERO DORADO

Memoriza: “No traspases los linderos antiguos, Que pusieron tus padres.” Proverbios 22.28

Lee: Génesis 18:19

19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 23:1 – 39; Éxodo 34 – 36

MENSAJE

Como adolescente en un viaje al auto-descubrimiento, hay ciertas situaciones que tu nivel de exposición o experiencia no pueden manejar, pero hay personas más mayores que tú que pueden guiarte. Esto también se aplica cuando se trata de asuntos espirituales; cuando un hijo de Dios llega a una encrucijada, el camino más seguro está basado en la sabiduría de Dios que se encuentra en Su palabra y a través de la inspiración del Espíritu Santo.

La Biblia es prácticamente el libro más antigua en el mundo y forma el fundamento de todos los libros que se han escroto hasta la fecha para abordar los problemas familiares, las relaciones, la carrera, los estudios, y los asuntos espirituales. Siempre que ms hijos me hacen preguntas buscando respuestas reales, les digo que no hay nada más real que la Biblia. Así pues, yo siempre les refiero a la palabra de Dios y la explico detalladamente, en relación al desafío al que se enfrenten.

La Biblia no es de la “vieja escuela”, tampoco lo son tus padres Cristianos. Si obedeces sus instrucciones, nunca te encontrarás perdido en la vida.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, ayúdame a meditar en Tu palabra infalible y dame la gracia para obedecerla.