Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LOS HORRORES DEL INFIERNO

Memoriza: “Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,” Marcos 9:45

Lee: Lucas 16:19 – 24

El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 8 – 10

MENSAJE

Ayer hablamos sobre las maravillas del cielo, y concluimos que es mejor experimentarlas y evitar los horrores del infierno por todos los medios. Hoy, vamos a analizar algunas razones por las que debemos evitar pasar nuestra eternidad en el infierno. Los horrores del infierno son realmente muchos, pero consideraremos solo unos pocos de ellos hoy.

El primer horror del infierno que viene a la mente puede encontrarse en Apocalipsis 20:10 y 21:8. El infierno va a ser una gran reunión de todos los espíritus diabólicos y todo ser humano abominable que haya existido sobre la faz de la tierra. El diablo mismo estará en esa miserable asamblea eterna. Solo imagina estar en compañía de demonios, brujas, hechiceros, y al mismo tiempo tener a todas las personas malvadas que no se han arrepentido, hombres de guerra, terroristas y asesinos famosos que hayan existido, reunidos todos juntos en un mismo sitio, imagina la opresión, el acoso, el horror y el rechinar de dientes que caracterizará esa vida en ese sitio. Todo el que esté ahi estará agonizando de dolor; el miedo y la miseria llenarán todo el lugar. Habra un clamor indecible y una expresión de dolor y agonía. La Biblia lo explica de esta manera en Mateo 13:50:

" y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."

Esto nos lleva al segundo horror del infierno: el fuego es inextinguible, el calor es terrible, la agonía y el dolor son insoportables. Además, este tormento agonizante es eterno. El terrible calor en el cielo hace una gota de agua mucho más valiosa que millones de cualquier tipo de moneda en este mundo. La Biblia en Lucas 16:23 – 24 nos dice que el hombre rico en el infierno “… alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.” El fuego inextinguible del infierno trajo una terrible agonía y sed al hombre rico, tanto que suplicaba por na simple gota de agua para refrescarse, pero esto no servía de nada.

Amado, la única forma de escapar de los horrores del infierno es aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador, entrega tu vida a Él hoy y vive una vida en justicia a través de la ayuda del Espíritu Santo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por Tu gracia, me niego a ser candidato para el infierno, en el nombre de Jesús.