Devocional Cielos Abiertos

LAS MARAVILLAS DE LA IRA DIVINA

Memoriza: Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” Deuteronomio 4:24

Lee: 2 Samuel 6:1 – 7

David intenta llevar el arca a Jerusalén

(1 Cr. 13.5-14)

David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 1 – 4

MENSAJE

Uno de los atributos serios de Dios que he enseñado con énfasis a la gente que no lo pasen por alto, es la ira. Verdaderamente, el Dios Todopoderoso es Amor (1 Juan 4:8); sin embargo, nunca debemos de olvidar que Él es también Fuego Consumidor (Deuteronomio 4:24). Siempre que digo esto, algunas personas argumentan que esta referencia Bíblica es de la dispensación del Antiguo Testamento, y que nosotros ahora estamos en el Nuevo Testamento. Sorprendentemente, esas personas no leyeren su Nuevo Testamento los suficiente para descubrir que incluso en Hebreos 12:29 dice  porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Esta es una da las maravillas de la ira divina, porque ¿Cómo puede el Dios de amor ser Fuego Consumidor al mismo tiempo? Necesitamos recordar que fue la ira divina en contra del diablo la que permitió el camino a la liberación del hombre de la opresión satánica (Génesis 3:14).

La ira divina en contra del diablo después de la caída está llena de las maravillas del amor de Dios hacia el hombre – para que el hombre pueda ser redimido, a pesar de los ángeles caídos. Él sacó al hombre y la mujer fuera del jardín del Edén para que no tuvieran acceso al árbol de la vida en su estado caído, lo cual les hubiera hecho incapaces de ser redimidos al igual que los ángeles. Así pues, Dios los echó fuera y se embarcó en el proceso de redención que se centró en Jesús muriendo por los pecados del hombre, Su resurrección y segunda venida para el arrebatamiento de los santos. Cuando un hijo de Dios cae en pecado, “Dios no le perdona de ser castigado con la vara divina. ¿Por qué? Esto es porque Dios no querría que la persona perdiera la felicidad de Su Reino. Por eso Dios castiga a Sus hijos que se equivocan. Hebreos 12: 7 – 8 dice:

"Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos."

Siempre que el Señor te castigue o amoneste, acepta el castigo en fe, arrepiéntete y restituye tus caminos. Su fuego nos refine cuando aceptamos Su corrección, pero nos consume cuando elegimos permanecer en nuestro pecado. Arrepiéntete y aléjate de tu pecado hoy, confiesa a Jesucristo como tu Señor y Salvador para no experimentar a Dios como fuego consumidor.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a recibir Tu corrección con alegría para que pueda reírme al final de todo en Tu Reino, en el poderoso nombre de Jesús.