Devocional Cielos Abiertos

LOS MISTERIOS DE UNA VIDA CRISTIANA

Memoriza: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

Lee: Juan 1:11 – 12

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

BÍBLIA EN UN AÑO: Éxodo 33 – 35

MENSAJE

El primer misterio de una vida Cristiana tiene que ver con la renovación de todo cuando una persona da su vida a Jesucristo. En nuestra lectura Bíblica de hoy vemos que Dios da a un hombre pecador la gracia para convertirse en Su hijo. Con el poder de Dios disponible para todo creyente, ocurren muchas cosas nuevas en la vida de la persona. Una, el nombre del creyente cambia automáticamente. Por ejemplo, la Biblia dice que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios, y mientras que la recompensa del pecado es muerte, el regalo de Dios es la vida eterna para todo aquel que acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador (Romanos 3:2; Romanos 6:23). La Biblia sigue diciendo: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” – (Romanos 8:1).

Otro misterio de la vida Cristiana es el regalo de una nueva existencia en el Espíritu Santo, al crucificarse la carne y sus obras de maldad. Un Cristiano produce el fruto del amor, el gozo, la paz, la perseverancia, la bondad, la amabilidad, la fidelidad, la gentileza y el dominio propio (Gálatas 5:19 – 25).

En resumen, cuando das tu vida a Jesucristo, tu nombre cambie de Pecador a Santo. Esta es la razón por la que nuestro versículo a memorizar de hoy concluye que todo aquel que está en Cristo Jesús se convierte en una nueva criatura, y todo su pasado muere.

Una vida Cristiana trae a la persona bajo un nuevo gobierno. Jesucristo dijo que debemos de venir a Él para que nos enseñe a ser más como Él (Mateo 11:28 – 30). A la gente que no tiene a Cristo les resulta imposible llevar una vida de obediencia, pero un Cristiano encuentra nuevas habilidades las cuales le permiten hacer todas las cosas (Filipenses 4:13). Una persona que ha estado apartada de Dios puede ahora escucharle hablar – dándole información clasificada a la que otros no tienen acceso (Juan 10:27).

El misterio de una vida Cristiana también incluye el regalo de unas nuevas vestiduras. Un Cristiano lleva un manto de alabanza y no uno de murmuraciones y quejas (Salmos 103:1 – 5). La vida Cristiana trae salud divina (1 Pedro 2:24), provisiones divinas (Filipenses 4:19), paz divina (Juan 14:27) y amistades divinas (Juan 15:14 – 15). Amado, si aún no has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador, hazlo ahora para que tú también puedas empezar a disfrutar de los misterios de la vida Cristiana.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, no permitas que yo me pierda ninguno de los misterios de la vida Cristiana y úsame para traer más almas al Reino, en el nombre de Jesús.