Devocional Cielos Abiertos

BUENOS MODALES EN LA MESA

Memoriza: «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.» 1 Corintios 10:31

Lee: Mateo 14:20

20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

MENSAJE

Es importante que te comportes siempre de una manera adecuada cuando estás en compañía de otras personas o comiendo en público, y también es importante limpiar la mesa después de comer cuando estés en tu casa. Por eso hoy examinaremos los buenos modales en la mesa que deberías hacer un hábito en tu vida desde ya mismo.

Primero, es de mala educación usar el teléfono mientras que estás comiendo en la mesa, porque hace que ignores a aquellos que están sentados contigo. La hora de la comida es un tiempo de relacionarse, así que no te quedes atrapado en tu teléfono mientras que estás en la mesa.

En segundo lugar, espera a que todos se hayan servido antes de empezar a comer, y cuando lo hagas, recuerda comer en pequeños bocados, porque esto evitará que tu boca esté demasiado llena y limitará las ocasiones de actuar con glotonería.

Además, masticar con la boca cerrada es una regla básica de buenos modales en la mesa. Por favor abstente de hablar con la boca llena y mastica con la boca cerrada.

Es importante tener en cuenta que quizás no te guste que te sirvan la comida, pero lo correcto y educado es guardarte esos comentarios para ti. Si te sirven algo que no te gusta, toma un poco e intenta comer todo lo que puedas dándole gracias a tu anfitrión.

Finalmente, así como los discípulos de Jesús escogieron los pedazos en nuestra lectura Bíblica de hoy, ayuda a limpiar la mesa después de que todos hayan terminado.

PUNTO CLAVE: ¿Cómo de bueno es tu comportamiento en la mesa?