Memoriza: «pero hágase todo decentemente y con orden.» 1 Corintios 14:40
Lee: 1 Corintios 15:33
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
BÍBLIA EN UN AÑO: Mateo 19:1 – 15; Éxodo 13 – 15
MENSAJE
Muchos jóvenes carecen de normas de etiquetas básicas para manejarse correctamente en la sociedad – no porque no fueron enseñados, sino más bien porque quieren aparentar ser guays. Lo que éstos jóvenes desconocen es que la falta de normas de etiqueta da a la gente una mala impresión sobre nosotros. Además, los hijos de Dios deben de ser educados siempre, así pues, tener buenos modales te hará ser reconocido como hijo de Dios y también te hará ganar la admiración de otras personas. Aquí hay algunas normas de etiqueta básicas que debemos hacer nuestras:
- No mandes mensajes, uses las redes sociales, o contestes a llamadas cuando estás hablando con alguien, si realmente tienes que contestar una llamada, excúsate educadamente.
- Di «por favor» y «gracias» a menudo.
- Pide perdón cuando has hecho algo malo.
- Pide permiso antes de tomar algo que no es tuyo.
- Espera tu turno para hablar en una conversación, no interrumpas.
- Cuando alguien te da su teléfono para mirar algo, no empieces a desplazarte por el teléfono, porque lo que haya a parte de lo que te querían enseñar, no es de tu incumbencia.
- Siempre abre la puerta a la persona que está detrás de ti, ya sea hombre o mujer.
- No tosas con la boca destapada y cubre tu boca también al estornudar.
- Cuando te sientes al lado de alguien, no miras el teléfono o el libro de la otra persona, no es asunto tuyo.
- Siempre deja el cuarto de baño limpio después de usarle. Estira de la cadena y usa la escobilla para limpiar si es necesario, antes de salir.
A medida que vas creciendo y convirtiéndote en un adulto responsable, es importante aprender cómo comunicarte, interactuar y responder a otros de una forma educada y amable.
PUNTO CLAVE: Los buenos modales eliminan las fricciones en nuestras relaciones con otras personas.