Devocional Cielos Abiertos

NO MATARÁS

Memoriza: No matarás.” Éxodo 20:13

Lee: Hebreos 4:15 – 16

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

MENSAJE

Cuando un hijo de Dios comete un pecado, cae fuera de la gloria de Dios, pero cuando se arrepiente de corazón, como lo hizo el hijo pródigo en Lucas 15:21, Dios le perdona. Sin embargo, si cometes un pecado sexual y resulta en un embarazo no deseado, nunca consideres abortar como una opción. Dios detesta el aborto porque requiere el derramamiento de la sangre de un inocente (Proverbios 6:16 – 17). La Biblia dice “No matarás”.

No importa lo oscura y desesperada que pueda ser la situación, encuentra consuelo en la historia de Hagar en Génesis 16. Hagar era la criada de Sara que fue tratada de una enfermedad después de tener al hijo de Abraham. Ella después creció en su entendimiento de Dios durante su embarazo y buscó Su rostro para que la ayudara. Dios la vio en su desesperación, he hizo un plan para ella y su bebé, y proveyó todas las necesidades de ellos. Tu también puedes ser perdonado por Dios y tus padres. No permitas que el miedo a lo que dirán tus padres te haga matar a un alma inocente. En vez de eso, pídele a Dios que te perdone, pídele que te de la gracia para confiar en Él. Pídele que provea todo lo que tú y tu bebe necesitéis. También, busca el consejo de Cristianos maduros en el Señor.

PUNTO CLAVE: Abortar es un asesinato, no seas un asesino.