Devocional Cielos Abiertos

LOS PELIGROS DEL PECADO SEXUAL

Memoriza: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;” Efesios 5:3

Lee: Efesios 5:3 – 4

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 

ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

BÍBLIA EN UN AÑO: Mateo 18:1 – 20; Éxodo 9 – 10

MENSAJE

Un área de la vida con la que la carne está golpeando a muchos hijos de Dios es el sexo. Tus años de juventud te han conducido a momentos en los que tu cuerpo clama porque desobedezcas a Dios pero la Biblia no justifica el pecado sexual de ninguna manera, sin importar la fuerza de las emociones y las hormonas.

Por so debemos de mantenernos alejados del pecado porque puede resultar en graves consecuencias como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, condenación eterna y una relación rota con Dios.

En la lectura Bíblica de hoy, Pablo amonesta a los Cristianos en Efeso a que se mantengan alejados de toda forma de inmundicia y fornicación. Y les aconseja que pasen más tiempo dándole gracias a Dios. Por deducción, cuando pasas tiempo de calidad con Dios a menudo, no satisfarás la lujuria de la carne.

Para no caer en el pecado de inmoralidad sexual, necesitas tener muy en cuenta que entra en tu corazón. Ora diariamente, pídele al Espíritu Santo que te de fuerzas en esta batalla y no te pongas en situaciones donde podrías ser tentado a fornicar.

PUNTO CLAVE: Tu cuerpo es el templo del Señor; venera a Dios manteniéndote puro.