Devocional Cielos Abiertos

QUE SE HAGA LA LUZ VI

Memoriza: Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.” Hechos 9:40

Lee: Juan 11:41 – 44

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 

42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 15 – 17

MENSAJE

“Que se Haga la Luz” puede significar “Que la oscuridad, que también representa la muerte, desparezca”. Jesús, la Luz y la Vida, echa fuera toda oscuridad de cualquiera que se identifica en Él, como dice nuestra lectura Bíblica de hoy, donde vemos la Luz de Dios en acción – echando fuera la oscuridad de la muerte en la vida de Lázaro que había estado muerto por cuatro días. Cuando la muerte se vislumbra, la oscuridad prevalece; la única solución es invitar a la Luz para que disperse la oscuridad. Por lo tanto, si alguno es acosado con el miedo a la muerte, esa persona debe invitar a la Luz.

 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. – (Juan 11:25).

El versículo anterior confirma Mateo 4:16, que dice, “El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.” La muerte es el símbolo más devastador de oscuridad. El salmista estaba en lo cierto al describirlo como “el valle de sombra de muerte”. La buena noticia que él anuncia es que el Señor es su Pastor; por lo tanto, el no teme ninguna maldad. Debemos de unirnos al Salmista si queremos vencer la oscuridad de la muerte, Jesucristo – la Luz es la respuesta.

Cuando la oscuridad de la muerte vino a visitar el hogar de Lázaro, la Luz fue invitada. Incluso cuando parecía que la Luz se estaba retrasando, resultando en la muerte de Lázaro, la Luz venció a la muerte a pesar de que ésta se había llevado la vida de Lázaro durante cuatro días.

Uno de mis hijos en el Señor estaba yendo de aquí para allá cuando se le dijo que sus días estaban contados y que debía prepararse para morir. Él sin embargo, vino a la Luz y hasta ahora, sigue disfrutando de la vida la oscuridad fue echada de su vida cuando informamos a la Luz de las actividades de las tinieblas sobre su vida.

¿Estás experimentando alguna forma de oscuridad o muerte en cualquier área de tu vida? Ven a Jesucristo la Luz, entrégale todo a Él y la oscuridad te dejará en paz.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, líbrame a mi y a mi familia de las garras de la muerte, en el poderoso nombre de Jesús.