Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿CORRECTO O LUZ?

Memoriza: “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” Juan 1:5

Lee: Tito 3:9 – 11

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

 10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 

11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

MENSAJE

Muchos jóvenes Cristianos están demasiado ocupados para intentar hacer lo correcto en vez de brillar como la luz. En vez de influenciar a su entorno por medio de su estilo de vida, están demasiado ocupados discutiendo con no creyentes y apóstatas en asuntos que no tienen ningún valor para la eternidad. En la carta de Pablo a Tito, él advirtió a los creyentes que se alejaran de las discusiones sin sentido y los argumentos sobre cosas escritas en las Escrituras.

Esta es la era en la que discutir principios Bíblicos y derribar a los hombres de dios es una rápida tendencia en las redes sociales; no debes de participar nunca en esto. No es tu deber el forzar a las personas a obedecer la palabra de Dios, tu responsabilidad es predicar el evangelio en amor, orar a Dios para que abra los ojos del entendimiento de las personas, y permita que el Espíritu Santo les haga ver su pecado. Así como el mundo nunca aceptó todo lo que Jesús practicó y enseño, entiende que el mundo nunca aceptará todo lo que tú haces como hijo de Dios. En vez de intentar probar que tú tienes la razón, haz esfuerzos conscientemente para seguir los principios Bíblicos y brillar. Cuando dejes que tu luz brille como Dios ha ordenado, la palabra no tendrá más remedio más que venir a ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a predicar la palabra de Dios en el mundo y constantemente brillar dondequiera que me encuentre.