Devocional Cielos Abiertos

QUE SE HAGA LA LUZ IV

Memoriza: “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.” Salmos 30:5

Lee: Esther 8:15 – 16

15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó; 

16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 9 – 11

MENSAJE

Existe una correlación entre la luz y el gozo, de la misma manera que la hay entre la oscuridad y la tristeza. “Que se haga la luz” puede por lo tanto significar “Que haya gozo”. No hay ningún gozo en la oscuridad; la luz produce un gozo indecible, lleno de gloria. Sin embargo, el gozo tiene categorías. Esta el gozo normal u ordinario, como leemos en nuestro versículo a memorizar de hoy. En nuestra lectura Bíblica de hoy también leemos sobre el gozo del pueblo de Dios cuando la oscuridad del malvado y el odio que Hamán levantó en contra de ellos fue anulado. También está el gran gozo, de acuerdo con 1 Crónicas 29:9:

"Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente."

Del versículo anterior, aprendemos un secreto del gran gozo del pueblo. Este secreto están en el hecho que ellos ofrecieron al Señor su contribución, su alabanza, voluntariamente y de corazón. Otra lección es que el Rey David también se regocijo con gran alegría, lo que significa que el gran gozo no viene determinado por la posición, la cantidad de riquezas o el nivel de influencia. Tanto el Rey como el pueblo llano experimentaron gran gozo.

Existe sin embargo, otra categoría de gozo y esta es el gran y desbordante gozo. Mateo 2:10 nos habla del gran gozo desbordante de los hombre sabios que estaban buscando al Salvador del mundo recién nacido. Dice “Cuando ellos vieron la estrella, se regocijaron con un gozo muy grande” Cuando tu descubras la Persona de Jesucristo el Salvador, experimentarás un gozo indecible y sin medid. Esto se conoce también como el gozo de la Salvación. Pedro el Apóstol describió este tipo de gozo así; “sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.” (1 Pedro 4:13).

La tristeza es lo opuesto al gozo y caracteriza la vida de aquellos que no han nacido de nuevo. Amado, ¿deseas tener gozo? Entonces sal de la oscuridad de este mundo de pecado y acepta a Jesucristo – la Luz de este mundo. En Juan 8:12, Jesús dice; “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

LLAMDA A LA ACCIÓN: Si quieres un gozo indecible y sin medida, sal hoy de la oscuridad de este mundo de pecado y acepta a Jesucristo la Luz del mundo.