Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿REDIMIDO REALMENTE ?

Memoriza: “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” Tito 2:14

Lee: Efesios 4:22 – 32

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 14:1 – 21; Génesis 44 – 46

MENSAJE

Así como visitar un garaje continuamente no te hace ser un coche, ir a la Iglesia con frecuencia no te hace Cristiano, y ser un miembro activo de la Iglesia Cristiana Redimida de dios no te hace redimido. ¿Que quiere decir exactamente ser redimido? Un redimido es una persona que ha sido liberada/ salvada de la atadura del pecado y ha sido reconciliada con Dios.

Por lo tanto, para ser redimido haz lo siguiente:

R- Arrepiéntete de tus pecados y ten una relación genuina con Dios.

E – Emula (imita) a Jesús y haz esfuerzos conscientes para ser más como Cristo.

D – Diariamente ten comunión con Dios y comunícate con Él.

I – Glorifica a Dios en todo lo que hagas.

M – Abraza una vida de justicia y santidad.

I – Toma la decisión de ser luz donde quiera que te encuentres

D – Disfruta de tener comunión con otros Cristianos, te ayudarán a mantener el enfoque.

O – Desea estudiar y Obedecer la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, reconozco mis pecados y creo que Jesús murió para redimirme. Por favor, perdóname mis pecados y dame la gracia para convertirme en Tu discípulo, en el nombre de Jesús.