Devocional Cielos Abiertos

QUE SE HAGA LA LUZ I

Memoriza: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

Lee: Santiago 1:17

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 49; Éxodo 1

MENSAJE

“Que se haga la luz” puede significar “Que la oscuridad del pecado desaparezca” porque el pecado es una forma terrible de oscuridad. Nadie posee la luz pura excepto dios, el Padre de las luces. La razón es que el hombre fue vendido a la oscuridad del pecado como resultado de la caída en el Edén. Sin embargo, dios proveyó salvación para la humanidad a través de Su único hijo Jesucristo. Esta es la razón por la que la Biblia dice;

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." - Juan 8:12

El versículo anterior simplemente significa que la cura para la oscuridad del pecado es Jesucristo. ¿Has estado atrapado por la oscuridad del pecado? Este nuevo año puedes marcar la diferencia si aceptas a Jesucristo como tu Señor y Salvador – creyendo en la salvación por Su sangre (Mateo 1:21). Quizás digas que tienes a Jesús como tu Señor y Salvador pero ¿te has entregado a Su Señorío? Dale toda tu vida a Él hoy y permítele que tome el control de todo en tu vida (Mateo 11:28 – 29).

Una cosa importante que hacer para salir de la oscuridad es confesar tus pecados y entregarle todo a Jesucristo. La Biblia dice que si decimos que no hemos pecado nos estamos engañando a nosotros mismos (1 Juan 1:8), pero si nos tragamos nuestro orgullo, y confesamos y decidimos dejar atrás nuestros pecados, Dios nos perdonará, esto significa que Dios nos cubrirá con Su sombra.

Una seña que indica que tenemos la luz de Dios en nuestras vidas es cuando brillamos, no podemos brillar si el pecado habita en nosotros. Solo somos capaces de brillar cuando Jesús gobierna sobre nuestras vidas. Jesús es la Luz y aquellos que viven según Sus estándares tienen Su luz en ellos. Por eso Jesucristo instruye a los verdaderos discípulos a brillar con luz que poseen (Mateo 5:16).

Oro para que la luz de Dios brille en tu vida, y por que no haya ni un ápice de oscuridad acosándote nunca más, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que Tu luz brille sobre mi y me libre de toda forma de poder de la oscuridad del pecado, en el nombre de Jesús.