Devocional Cielos Abiertos

EL REINO EN MOVIMIENTO

Memoriza:”Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Mateo 6:10

Lee: Mateo 5:14 – 16

La luz del mundo

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

MENSAJE

Durante muchos años, el Cuerpo de Cristo ha experimentado el Reino de Dios dentro de los muros de la Iglesia, pero es tiempo de que los jóvenes lleven esa experiencia fuera de las iglesias locales, hacia las escuelas y los lugares públicos. La Biblia dice “Tú eres la luz del mundo”, no solo de la Iglesia, y Jesús también nos enseñó a orar “Venga a nosotros Tu reino, que se haga Tu voluntad en la tierra…” , no solo en la Iglesia.

Tu relevancia espiritual debe de trascender tu asamblea local porque el Reino de Dios es un reino en movimiento y nunca debe ser restringido al edificio de la Iglesia, una denominación o incluso un entorno en particular.

La Biblia nos hace entender que nuestro cuerpo es el templo del Señor y esto significa que somos portadores del Reino de Dios aquí en la tierra. Dondequiera que vayas, las gente debe de experimentar el Reino a través de ti. La Biblia dice que el Reino de Dios está en la justicia, la paz, el gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17). Como embajadores de Cristo, debemos reflejar la paz de Dios, Su gozo y Su justicia. Haz verdaderos esfuerzos, con la ayuda del Espíritu Santo, para asegurarte de que la presencia de Dios y su Reino se sienten en tu hogar, escuela, comunidad, lugar de trabajo, etc. desde hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, hazme un buen representante de Tu Reino aquí en la tierra.