Devocional Cielos Abiertos

VOLVIENDO AL MODELO DE IGLESIA EN CASA

Memoriza: Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.” Colosenses 4:15

Lee: Romanos 16:3 – 5

Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

 que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles

Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 46 – 48

MENSAJE

El modelo de Iglesia en casa o célula de hogar es la forma más antigua de centro de adoración, la cual se remonta a los tiempos del Antiguo testamento. Debe de recordarse que lo que ahora se conoce como fe Abrahámica en por lo menos tres de las religiones destacadas del mundo, empezó como una modo de adoración familiar. La Biblia habla de cómo empezó la fe Abrahámica en el hogar de Abraham, en Génesis 18:19. Es igual de interesante destacar que cuando la Iglesia del Nuevo Testamento nació, fue en un hogar en la Habitación de Arriba (Hechos 1:13). Aquí era donde los primeros apóstoles vivían cuando la Iglesia del Nuevo Testamento fue inaugurada por la venida del Espíritu Santo.

" Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,...Saludad también a la iglesia de su casa..." - Romanos 16:3, 5

Por lo tanto, adoptar el modelo de Iglesia de Hogar, o célula, es volver a lo básico. Desde el tiempo del nacimiento de la Iglesia, y toda la hostilidad en contra de ella, se ha demostrado que el modelo de Iglesia de Hogar, es beneficioso. La bendiciones que se acumulan de este modelo es innumerable , pero mencionaremos algunas de las bendiciones espirituales hoy.

Para empezar, poner una iglesia en tu casa en forma de Célula es como poner un Arca del Pacto ahí, y trae bendiciones abundantes, como en el caso de Obededom en 2 Samuel 6:10 – 11. Obededom se convirtió en una celebridad, hasta el punto de que incluso el Rey David le envidiaba y se apresuró a quitar el Arca de su casa. La buena noticia es que nadie puede quitarte la Iglesia siempre que permitas que Jesús permanezca en tu cada.

Hablando en su conjunto, el modelo de Iglesia de Hogar o célula ayuda al crecimiento integral de la iglesia. Espiritualmente, los miembros de la Célula, y por extensión, de la iglesia, están bien cuidados porque se les atenderá de manera apropiada. Este modelo desanima la pérdida de almas en la multitud de la gran Iglesia principal. Como podemos ver en el pasaje que hemos estudiado anteriormente, el model de célulla de hogar está diseñado por Dios y debemos de volver a él.

Amado, decide usar tu cada como una sub-unidad de la Iglesia principal a la que asistes hoy, y serás ricamente bendecido al hacerlo, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, acepta mi casa para que en ella se custodie Tu Iglesia, en el poderoso nombre de Jesús.