Devocional Cielos Abiertos

LA PACIENCIA ES LA CLAVE

Memoriza:  a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Hebreos 6:12

Lee: Mateo 4:1 – 4

Tentación de Jesús

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 12:1 – 21; Génesis 36 – 37

MENSAJE

La naturaleza de las respuestas dadas por el Señor Jesucristo para contraatacar las tentaciones de Satanás en la lectura Bíblica de hoy, nos muestra que Él no tenía prisa. Jesús acababa de terminar cuarenta días de ayuno y estaba apunto de romper el ayuno cuando el diablo le sugirió que convirtiera las piedras en pan. Si Jesús lo hubiera hecho, hubiera sido dañino para Su salud física. La próxima vez que quieras romper una ayuno, hazlo con con comida casera ligera y frutas, no comida rápida y pesada.

Muchos creyentes de hoy en día están impacientes y el diablo los está explotando, particularmente los jóvenes. Esto lo hace sutilmente, sugiriéndoles diferentes cosas que no son de Dios cuando están en situaciones difíciles. Desafortunadamente, los que no son espiritualmente sensibles o no tienen el discernimiento de espíritu, sucumben a la voluntad del diablo y se convierten en presa. Tú debes de ser como aquellos en la Biblia, que obtuvieron la promesa a través de la paciencia. Por ejemplo, las expectativas de José de ser liberado de la prisión no se cumplieron hasta que el Faraón tuvo un sueño y José fue llamado para interpretarlo. Pasaron dos años antes de que José interpretara el sueño del mayordomo (Génesis 40:1 – 6). Todo tiene un principio y un final. Tu tiempo de pruebas y desafíos no durará para siempre, se paciente.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, todo joven que esté enfrentando cualquier desafío ahora mismo, permite que pueda tomar la decisión correcta pacientemente.