Devocional Cielos Abiertos

EL DIOS DE MARAVILLAS

Memoriza: «Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?» Isaías 66:1

Lee: Juan 1:1- 3, 14

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 Este era en el principio con Dios. 

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 43 – 45

MENSAJE

La palabra «maravilla» puede ser perfectamente considerada como una buena descripción de Dios. Nuestro Dios está lleno de maravillas. En la creación vemos cómo Dios trajo orden a una situación caótica. La Biblia dice:

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz."- Génesis 1:2 -3

El pasaje anterior nos da la seguridad de paz para todo aquel que venga a Dios a través de Jesucristo, nuestro Señor. En nuestro versículo a memorizar de hoy, leemos que Dios es tan maravilloso que todo el cielo es Su trono, y que la tierra con toda su extensión, es simplemente donde reposan Sus pies. Esto nos dice que no importa lo grande que sean los desafíos, Dios es más grande que todos ellos, como afirma el cantor.

Otra área de las maravillas de Dios se encuentra en nuestra lectura Bíblica de hoy. dios es un Personaje eterno jugando diferentes roles. él es la Palabra de Dios y al mismo tiempo Él es Dios. Resumiendo, Dios es la Palabra, y la Palabra es Dios. La implicación de esta realidad es que cualquiera que menosprecie la Palabra de Dios está menospreciando a Dios mismo. Jesucristo dijo, «El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.« – Juan 6:63. Además, cómo la Palabra de Dios es poderosa, si permanecemos en Él, nuestras vidas serán transformadas y seremos Victoriosos. El centurión en Mateo 8:5 – 13 entendió esto y sacó provecho de su conocimiento de esta verdad cuando pidió que Jesucristo simplemente declarara la Palabra sobre la situación de su sirviente para que éste recibiera sanidad.

" Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará." - Mateo 8:8

El Dios de maravillas está vivo para lidiar con tu situación y darte maravillas placenteras a lo largo de este año 2022. Ve y alaba al Dios de maravillas ahora mismo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz Tus maravillas en mi vida hoy, en el nombre de Jesús.