Memoriza:«Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.» Proverbios 21:20
Lee: Proverbios 10:15
15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres es su pobreza.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 11, Génesis 33 – 35
MENSAJE
Ahorrar es una buena cultura que debes de la que debes apropiarte en esta etapa temprana de tu vida. Si por ejemplo, un granjero como o vende todo lo que produce, en poco tiempo, no habrá semilla con la que plantar. Si esto sucediera en todo el mundo, una hambruna mundial sería inevitable. De la misma manera, debes de cultivar el hábito de ahorrar desde tu juventud, para que cuando crezcas y empieces a trabajar, las cosas no sean tan difíciles para ti.
¿Sabías que muchas personas, que tienen muchas habilidades, y carreras universitarias, están paradas en casa, sin nada que hacer, y esperando conseguir un trabajo de 9 a 5? Este no será tu caso en el nombre de Jesús. Por lo tanto, si tienes habilidades o ideas de negocio y has estado ahorrando, no te será difícil empezar un negocio o incluso conseguir ayuda cuando te gradúes de la universidad.
En mis tiempos, yo solía animar a mis hijos para que ahorraran en esas huchas que no se podían romper, hasta que estaban llenas y no cabía más dinero. Hoy en día como todo se ha vuelto global a través de internet, hay huchas online. Solo tienes que suscribirte a una y ahorrar de tu paga o de tu cuenta de forma regular.
REFLEXIÓN: Pequeñas gotas forman un océano, cientos crecen para convertirse en miles y millones.