Devocional Cielos Abiertos

EL JOVEN CEO

Memoriza:“Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;” Deuteronomio 8:11

Lee: Isaías 48:17

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 10:24 – 42; Génesis 31 – 32

MENSAJE

Ser un CEO implica la tarea de desarrollar una idea de negocio primeramente, identificando un necesidad en tu entorno, escribiendo un plan de cómo cubrir esa necesidad y entonces, usando los recursos a tu disposición para hacerlo. Algunos negocios son como un producto para problemas. Por ejemplo, la pandemia global que empezó en el 2020 dio a los modistas la idea de producir mascarillas de tela, mientras que las fabricas del sector del plástico fabricaron protectores para la cara.

De la forma en la que evoluciona el mundo, conseguir un buen trabajo con tu certificado quizás no te de una libertad financiera completa, por eso tienes que desarrollar otras habilidades para validar tus estudios. Hay muchos problemas hoy en día que solo aquellos que pueden pensar fuera de la caja, pueden ver como oportunidades para sacar provecho.

Siempre le digo a mis hijos que estudien a los grandes personajes de la historia, si quieren ser importantes. Estudiar a aquellos que se hicieron ricos a través de idea inspiradas por Dios, leer sus libros e interactuar con ellos en las redes sociales. Puede que vayas un paso más allá convirtiéndote en alguien que es mentoreado por alguno de estos personajes, para que te puedan guiar en tu viaje emprendedor.

LLAMADA A LA ACCIÓN: No esperes a sacar tu título universitario para conseguir un buen trabajo. Empieza a hacer algo extra desde hoy.