Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

RESPETA A TODOS LOS HOMBRES

Memoriza: “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.” 1 Pedro 2:17

Lee: Juan 13:4 – 5

se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 

Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

MENSAJE

El respeto es una profunda consideración por los sentimientos, deseos y derechos de los demás. Cualquier es importante y digno de respeto, porque todos fuimos creados a la imagen de Dios. Este fue el mensaje que nuestro Señor Jesucristo predicó a través de Sus acciones en el texto Bíblico de hoy.

A parte de la implicación a nivel espiritual de lavar los pies de Sus discípulos, Él les mostró que ellos eran algo de valor incalculable en Sus manos. No es de extrañar que Él proveyera para ellos, les defendiera, y considerara los problemas de ellos como si fueran los suyos.

Como adolescente, habrá momentos en los que tu opinión en cuanto a un asunto será diferente de la opinión de otras personas. Sin importar si son familia o la diferencia de edad entre tú y esas personas, nunca debes de permitir que tu conversación degenera hasta convertirse en irrespetuosa.

Así como Jesús, debes de respetar a todo el mundo, sobretodo a tus padres, porque esta es la clave para tener una relación cordial con ellos.

No te desanimes incluso si la gente no te respeta, sigue mostrando la buena semilla del respeto en tu actitud con otros porque esto hará a Dios feliz.

PUNTO CLAVE: Si respetas a las personas que puedes ver, no te será difícil respetar verdaderamente a Dios, a quien no puedes ver.