Devocional Cielos Abiertos

EL MANSO

Memoriza:“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Mateo 5:5

Lee: Proverbios 16:32

32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;

Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 5:27-48; Génesis 15-17

MENSAJE

El manso es aquel que tiene la habilidad de contra atacar pero se niega ese derecho a sí mismo, eligiendo no hacerlo. Por ejemplo, Jesús fue manso hasta el punto de la muerte. Él soportó latigazos, insultos y la crucifixión cuando los ángeles podrían haber venido a rescatarle con solo chasquear Sus dedos.

Ser manso no es una estupidez; es un nivel de humildad que nos hacer ser mas como Cristo, por ejemplo cuando puedes pegar a ese que te está haciendo bullying en la escuela, pero eliges no hacerlo, tú estás siendo manso. No es de extrañar que Jesús dijera que el manso heredará la tierra.

Sin embargo, desafortunadamente, algunas personas creen que Jesús quería decir que ellos permanecerían en esta tierra y la gobernarían después de la segunda venida de Jesús.

Habrá un nuevo cielo y una nueva tierra (Apocalipsis 21:1) después de la segunda muerte, porque esta tierra dejará de existir. Lo que Jesús quería decir cuando dijo que los mansos heredarán la tierra es que vivirán una vida buena y pacífica (Salmos 37:11), porque controlan su fuerza y sus emociones (Proverbios 16:32).

PUNTO CLAVE: El manso está bendecido y es más fuerte que cualquier líder que quiere imponer su poder a la mínima provocación.