Memoriza: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.» Mateo 5:4
Lee: Amós 6:1
Destrucción de Israel
6 ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!
MENSAJE
Los que se lamentan son aquellos que están tristes como resultado de un suceso. Sin embargo, alguien que se lamenta o que llora, en el contexto del tema de hoy es alguien que está muy preocupado por el estado de las cosas en su entorno inmediato, o el mundo en general, particularmente en lo que se refiere al pecado.
En el mundo de hoy en día, están sucediendo muchas cosas impensables en otros tiempos, que ahora se están volviendo aceptables hasta el punto de que llegan a categorizarse. Esto debe de hacer que todo verdadero hijo de Dios se lamente.
Como Cristiano, no solo debes de lamentarte por el estado de las cosas en el mundo de hoy en día, debes de clamar predicando a las almas perdidas. Debes de corregir a los creyentes que se están equivocando que están a tu alrededor, en amor, y orar sin cesar por los obreros en el reino de Dios, así como por las almas perdidas.
No te conformes, actúa, y al hacerlo, el Señor te confortará con almas y coronas en Su reino al final de los tiempos, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAE: No te conformes con el nivel de pecado en el mundo. Actúa para combatirlo.