Devocional Cielos Abiertos

EL COMIENZO DE LOS MESES II

Memoriza: Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.” Éxodo 12:20

Lee: Éxodo 12:18 – 28

18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. 19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. 20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. 22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. 23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. 24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. 25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. 26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, 27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. 28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 4 – 7

MENSAJE

La Biblia dice “Un poco de levadura leuda toda la masa” – (Gálatas 5:9). En este contexto, la levadura simboliza el pecado (1 Corintios 5:7 – 8). La levadura del pecado no es necesariamente algo sustancioso como algunos pueden imaginar; a menudo, aparece como algo pequeño y despreciable, pero ya ha impactado la vida de una persona y donde esta persona pasará la eternidad.

¿Cual pues es la levadura que todos los hijos de Dios no deben de comer incluso en esta dispensación de la gracia?. La respuesta simple es “La levadura es el pecado” y esto incluye todo lo que pueda causar contaminación Espiritual.

Esto se explica un poco más en (1 Tesalonicenses 5:22) donde fuimos advertidos de abstenernos de toda apariencia de maldad. Para que nosotros verdaderamente como pueblo de Dios en este año, no debemos andar en compañía de pecadores (Salmos 1:1).

Algunos de nosotros decimos que hemos nacido de nuevo pero nos deleitamos en las actividades de los pecadores, incluso les animamos a continuar en pecado – olvidado que la Biblia dice en Romanos 1:32: quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

La historia de un cuervo que iba en compañía de un cuervo devorador es un caso en este tema. Cuando fue finalmente atrapado, trato de convencer al granjero que le atrapó de que él no era un cuervo pero el granjero dijo, “Eres juzgado por la compañía que frecuentas.”

Esta es la razón por la que la Biblia dice que no debemos juntarnos en yugo desigual con los no creyentes.

La Biblia sigue amonestándonos en (2 Corintios 6:16 – 18) así: Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Amado, al empezar tu andadura en este 2022, ten cuidado de la levadura del mundo moderno. Abstente de toda apariencia de pecado.

PUNTO CLAVE: Vigila las compañías que frecuentas este año, incluso en la Iglesia!