Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

EL COMIENDO DE LOS MESES I

Memoriza: “Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.” Éxodo 12:2

Lee: Joel 2: 23 – 27

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 1 – 3

MENSAJE

El Señor nos ha ayudado a cruzar hacia un nuevo año. Que alguien grite Aleluya!. El tema para nuestro devocional de hoy es muy profético y uno mi fe a la vuestra para decretar que este mes será para ti el principio de grandes y poderosos milagros en tu vida, en el poderoso nombre de Jesús. Como vemos en nuestro versículo a memorizar de hoy, Dios nos está diciendo que en este principio de los meses será inolvidable para bien. Es el principio de la liberación de la atadura, de la tristeza, de la pobreza, de la enfermedad, del fracaso y de la perdición eterna para aquellos que han entregado sus vidas a Cristo.

Dios describe el periodo de la primera Pascua a la que le siguió la liberación de los hijos de Israel, como el principio de los meses. Amado, tú aun no has empezado a vivir hasta que estás totalmente libre de ataduras. A pesar del hecho de que los hijos de Israel habían vivido más de 400 años en esclavitud, el mes de su liberación fue descrito por Dios como el mes que en realidad contaba. ¿Que hicieron para obtener la libertad que anunciaba el contar de su existencia? Ellos aplicaron la sangre del cordera como si se les hubiera ordenado hacerlo. Esta fue un símil de la sangre de Jesús que iba a ser derramada por nuestra liberación de toda forma de atadura. La Biblia dice:

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" - Hebreos 9:13 - 13

Felicito a todos los hijos de Dios en el mundo y oro para que nada robe nuestra libertad en Cristo durante este año y más allá, en el nombre de Jesús. Cuando leamos la lectura Bíblica hoy, que las bendiciones del Señor llenen nuestras vidas hasta rebosar en el nombre de Jesús. Si aún no has entregado tu vida a Jesús, te animo a que lo hagas hoy para que puedas ser liberado de la atadura del diablo. La sangre de Jesús sigue accesible a través de la fe; simplemente confiesa tus pecados, arrepiéntete y se limpiado por la sangres de Jesús (1 Juan 1:7 – 9). Todo te irá bien. Feliz Año Nuevo, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, gracias por sostenerme durante todo el año 2021 y por traerme a un nuevo año. Por favor, que este año ciertamente marque el principio de milagros importantes y destacados en mi vida, en el nombre de Jesús.