Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

COMIENZA AHORA

Memoriza: “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.” Eclesiastés 11:4

Lee: Eclesiastés 3:1 – 3

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;”

MENSAJE

Es un nuevo año! Se que tienes planes para este año; ahora es el momento de empezar. Hay razones por las que debes empezar ahora, una de ellas es para evitar malgastar tiempo porque si no pasas tu tiempo enfocándote en tus objetivos, pasarás el tiempo en actividades frívolas que no te darán ningún provecho. Antes de que lo sepas, habrá pasado un cuarto del año y si empiezas en ese momento, quizás ya no consigas todos tus objetivos para el año.

Así que, intenta aprender una habilidad este año, ahora es tiempo de empezar. Si intentas hacer un examen este año, necesitas hacerte un calendario de estudio y empezar a seguirlo juiciosamente.

Sin embargo, será imposible empezar nada si no tienes objetivos para conseguir y un plan que te ayude a conseguir tus objetivos. Por lo tanto, pregúntate a ti mismo qué es lo que te gustaría conseguir este año y haz planes que te ayuden a conseguir tus objetivos. Asegúrate de que evalúas tu progreso al final de cada día. También, no te olvides de Dios cuando hagas tus planes. Pregúntale que es lo que a Él le gustaría que hicieras por Él en este año.

PUNTO CLAVE: Empieza ahora, no te retrases